miércoles, 26 de noviembre de 2014

La cultura y la comunicación publica

La cultura.
Sistema de creencias, valores y tradiciones históricamente determinadas, que le dan sentido a lo producido y a lo practicado.
El producto o productos que generan los medios masivos (mass media) se le llama Cultura de Masas. Es una forma de dominación en la que se pretende indicar, como naturales, los productos culturales de los medios de comunicación (cuando de hecho no son sino el resultado de las fuerzas políticas y de dominio de clases).
Influencia de la globalización en la cultura.
Carlos Bonfil Batalla. La cultura tiene elementos simbólicos, materiales, filosóficos, artes, practicas...               
Niveles culturales
Autónoma (original)
Impuesta (de golpe)
Enajenada (poco a poco)
Apropiada
Todo lo anterior genera la Cultura Propia.
Local
En algunos grupos aun existen grupos sociales que conservan sus tradiciones y costumbres.
En zonas urbanas y suburbanas la globalización, ha modificado las formas de vida (comida, productos, servicios)
Los migrantes llevan costumbres y tradiciones a otros lugares.
Mundial
Modalidad de individuos en busca de oportunidades
Predominio de los medios de comunicación
Disminución de la cultura autónoma
Nos hace adquirir lo innecesario de manera inconsciente
Exportación de productos, ideología, servicios...
Conflictos multiculturales

Consorcios: asociación de varias empresas (Disney= películas, juguetes, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario